Leopoldo Chizzini Melo - Coronda Santa Fe Argentina

viernes, junio 01, 2007

WIKI del ISP N° 6

Se ha creado la semana pasada una página experimental para el Instituto, con tecnología WIKI, y quisiera que la conozcan y participen.
La tecnología WIKI es una nueva forma de construccion, de trabajo colaborativo. La palabra WIKI viene de Hawai, de la expresión wiki wiki, que quiere decir rápido. Esta forma permite, que cualquiera que acceda a esta página pueda:
* Agregar Contenido.
* Modificar contenidos.
* Eliminar contenido.

Es muy interesante esto, por que hay una participación democratica, participativa y responsable, que permite la construcción entre todos.
La idea es que sea un medio de comunicación, una herramienta más. Donde se puedan expresar las mas variadas opiniones y el intercambio de propuestas de distinto tipo.
En pagina inicial se encuentran las distintas secciones. Ellas son:
* Tecnicatura.
* Historia.
* Matemática.
* Nivel Inicial.
* EGB.
* Lengua y Literatura.
* Biología.
* Administración y Economía
* Alumnado
* Agenda cultural.

En cada sección se puede generar debates, intercambiar materiales (documentos, fotos, etc.), intercambiar propuestas, denunciar situaciones, criticar las cátedras, proponer modificaciones de las cátedras, proponer agendas de actividades, etc.Todo es posible y abierto. Para hacerlo, solo tienen que acceder a la sección que les interese (hacen CLICK en el vínculo) y luego si quieren modificar o agregar, solo tienen que hacer Doble Click sobre la página o Presionar sobre la Opción EDITA LA PAGINA.
La idea es que difundan esta pagina entre sus compañeros y además participen activamente.

La dirección es: http://isp6.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial
Espero sus opiniones de y en la página.
Martin Morales