Leopoldo Chizzini Melo - Coronda Santa Fe Argentina

miércoles, agosto 15, 2007

Keynote: Desobediencia Digital

En la era digital el control del conocimiento es el control de la sociedad. Es esta misma sociedad que pose las herramientas digitales para poder evitar el control del conocimiento este en manos de unos pocos.
En este keynote, George Greve (presidente de FSF Europa), diserto sobre las necesidades de adoptar tecnologías libres para el manejo de la información, el problema del patentamiento de Software, los DRM y las limitaciones que existen en distintos estados para adoptar software libre debido a la corrupción. Sobre este tema, insistió en que se solicite que las licitaciones sean más transparentes a fin de evitar la posibilidad de este tipo de delitos y de perjuicios para la ciudadanía.
George trato de motivar a la audiencia a que se desarrolle localmente y que genere un crecimiento en el movimiento de software libre tratando de que el mensaje llegue no solo a personas técnicas.
En resumen, el discurso de Greve trata de hacer notar que se requiere un compromiso, una forma de trabajo que permita que haya más involucrados a fin de contar con la fuerza suficiente para hacerse escuchar y así proteger el conocimiento de aquellos que solo lo ven como un gran negocio.


Publicado por criadoindomable on 11/08/07
Mas Información: http://criadoindomable.wordpress.com/